L-ESTUDIO

L-ESTUDIO

viernes, 28 de octubre de 2011

Trucos y consejos para hacer heridas

Llega la fiesta de Halloween, que cada vez tiene más repercusión en nuestro país. Nosotros desde L-tocador de L-estudio te damos una serie de consejos prácticos ilustrados para que tengas los detalles más terroríficos de la fiesta. Comenzamos con el material:
Látex líquido, algodón, polvos translúcidos, sombras tono piel, brocha, espátula metálica, sangre artificial y cera plástica. Vamos a explicar como hacer unas con látex y otras con cera plástica (podría sustituirse por plastilina color carne). Comenzamos con una herida hecha a base de látex líquido:

Ponemos el látex en un algodón para extenderlo por la parte del cuerpo deseada y dejamos secar. Una vez seco ponemos polvos translúcidos para matizarlo. Repetiremos estos dos pasos varias veces de 2 a 5 aprox. en función de el grosor que queramos conseguir. A la última capa no le pondremos polvo para que pegue bien.

Después, cuando esté todo bien seco, utilizaremos las sombras de colores piel para darle realismo a la herida y crear hematoma.
Una vez tenemos la capa de látex seca y maquillada, cogemos la espátula metálica y empezamos a levantar trocitos de látex para hacer la herida realista. 
A la última capa de látex no le pondremos polvos para que se quede bien pegada. Haremos agujeros y pliegues al gusto. Después maquillaremos con colores más oscuros a la piel.

Para terminar, podremos la sangre artificial a nuestras heridas al gusto de cada uno.



A continuación seguiremos con como hacer con la cera plástica o carne artificial un dedo mutilado. Cogemos la cera y hacemos una bola del ancho del dedo. Doblaremos el dedo y colocaremos la bola de cera en el nudillo. Con ayuda de la espátula la pegaremos bien al dedo y le daremos forma.



Una vez colocado, haremos un agujerito arriba para introducirle una bolita de algodón y que absorba la sangre artificial que le pondremos. Maquillaremos la cera con las sombras de color piel para que sea todo del mismo color.




Por último, te explicaremos como hacer una herida con cera plástica. Es bastante similar a la del dedo. Cogemos un trozo de cera con la forma que queramos hacer, en este caso alargada. Con la ayuda de la espátula la colocaremos en la arte del cuerpo que queramos dándole forma y dejándola bien fijada.
A continuación haremos una rajita en el medio en la que introduciremos un algodón con esa forma. Maquillaremos para igualar el color antes de colocar la sangre artificial y tendremos una herida de lo más realista.




2 comentarios: